8/9/10

Emilia Ferreiro

Recordo que just estrenada de mestra d'Educació Infantil, devia ser l'any 89 o 90 vaig fer diversos cursos relacionats amb l'aprenentatge de la lectura i l'escriptura, va ser a través d'aquests cursos que vaig conèixer el gran treball d'Emilia Ferreiro i Ana Teberoski. De llavors ençà a plogut molt però sempre m'han acompanyat la seva visió constructivista de l'aprenentatge.
Avui puc llegir al blog Leer.es algunes de les seves reflexions sobre les noves formes de comunicació.
Una altra vegada genial!
No us el perdeu.
Deixo aquí un fragment:

"Internet, correo electrónico, páginas Web, hipertexto… están introduciendo cambios profundos y acelerados en la manera de comunicarnos y de recibir información. Y eso es fascinante para cualquier estudioso de la lengua y de los cambios lingüísticos. Pero esos instrumentos no son “democráticos” por sí mismos [...] Luchar por la democratización en el acceso a las nuevas tecnologías es una cosa; aplicarles el calificativo de “democráticas” es otra cosa. Esas tecnologías exigen, en cambio, capacidades de la lengua escrita más flexibles que las que estábamos acostumbrados a aceptar. Hay nuevos estilos de habla y de escritura que están siendo generados gracias a estos medios. Saber navegar por Internet ya forma parte de los objetivos educativos declarados o en vías de declaración. No sabemos si los desnutridos y los desempleados aprenderán a leer y escribir para entrar en Internet [...], o si quedarán nuevamente excluidos. Es difícil y riesgoso hacer predicciones."

Font: Blog Leer.es

1 comentari:

Oscar Díaz Falfán ha dit...

Muy interesante tu blog, gracias por añadir un enlace a notycs.com En agradecimiento te ofrecemos un espacio en nuestro sitio para publicar algún post de tu autoría, sobre la temática que gustes, obviamente en el cual podrás aprovechar para incluir algunos enlaces a tu blog.

Así mismo te animamos a que continúes con tu trabajo y que tu blog siga creciendo en popularidad y temas de interes.

Esperamos tu pronta respuesta al correo: notycs@gmail.com con el asunto POST EN NOTYCS.COM.